7.2.11

Vestido Largo...fácil y resultón...

Desde hace un tiempo voy viendo en internet y en las tiendas, las nuevas tendencias...y una de ellas viene pegando fuerte..se trata de la falda larga y el vestido largo...aunque me encanta como quedan a mi personalmente me parecen incómodos...jajjaa por que tengo perros y me gusta sentirme mas suelta y enseñar pierna.. esto ultimo es broma jajja
Pero he decidido probar de hacer uno a ver que tal..., os enseño el paso a paso...


1- primero doblo la tela a lo largo y luego otra vez, vamos en 4 partes...



2- Luego me ayudo de un patrón de mi...en este caso medio...pues la tela esta doblada y marco con tiza...dejando unos centímetros mas ancha..



3-Ahora paso a cortar...luego una vez cortado tu puedes empezara a   ajustarlo mas por donde a ti te guste...o dejar la falda mas estrecha o ancha...a mi me gusta poder tener varias opciones...


4- llega el momento de coser...



6- ahora para no pisar el vestido al andar lo que yo hago es un corte, dejando los lados mas cortitos, pero una vez puesto se ve recto...




Para finalizar he decidido añadir un poco de tela y alargar las mangas...pero creo que este vestido sufrirá muchas transformaciones...pero de momento lo uso y para no ir incomoda  he dejado unas ranuras a los laterales para andar sin problemas...funciona!


Para la ocasión  lo he dejado bastante holgado...pero se puede hacer mas estrechito...y deciros que a parte de muy fácil se pueden hacer infinidad de diseños con un vestido como este...

Besos a todos y en breve las fotos...

18 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Como bien dices, parece un vestido al que se le puede sacar mucho partido. Me gustaría saber los metros de tela que se necesitan para hacerlo, soy un poco inexperta en esto de coser y no tengo ni idea :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Genial trabajo, como de costumbre. Ya tengo ganas de ver cómo te queda !!! con su correspondiente puesta en escena.
    Un beso Tati Guapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ha quedado el vestido!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Siempre haces que parezca fácil

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de enviarte un regalo. Pásate a ver mi blog para descubrir que es. :) Bss!
    http://ecoesencial.blogspot.com/2011/02/stylish-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que bien que te ha quedado el vestido, espero que te lo podamos ver puesto^^. Yo tampoco soy mucho de los vestidos largos, no les veo la utilidad y deben ir mal para andar jeje pero ni idea, nunca me he probado uno!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Te veo estas cosas y con la facilidad que lo haces y estoy como loca por intentarlo en serio. solo necesito que los dias tengan unas horillas de más!

    MUUUAS

    ResponderEliminar
  8. Hoola Guapa!!
    fas coses que semnlen moolt fàcils!!!
    El vestit llarg sembla tan combinable!!
    pto

    ResponderEliminar
  9. sembla molt fàcil... ho faig jo i faig una destrossa! jaja

    xx

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa! me encanta lo que haces. Y te cuento que he comenzado a llevar a la practica tus ideas!! Te pido de ser posible, que orientes un poquito en cuanto a las telas, ya que hay algunas, como el lycra o las finas, que no quedan muy bien sin una maquina overlock. Cuales son las telas que tu usas? beso y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me convencían mucho, por que mido algo así como metro y medio, literal.....y claro, si encima me pongo faldas largas o vestidos me siento un tapón ja ja ja aunque he de reconocer que de estos de flores de verano alguno tengo, van de muerte para ir arreglada informal y salir de la piscina a tomar algo con mega glamour ja ja ja.
    Pero esta mañana, por recomendación de mi hermana, me probé uno rebajadisimo de pull& bear(1.99) liso de algodón en gris, y con jersey oversize por fuera queda genial, aún así, lo cortaré un pelo, por que lo arrastro hasta con mis plataformas de 15 cm.....:) Un besazo, estoy liada con la capa, cuando la tenga te la enseño!!! besotes!

    ResponderEliminar
  12. Si Amancio te tuviera en su equipo...eres una artista!!!vales tanto para un roto como para un descosido!!!

    besos mil guapa

    ResponderEliminar
  13. jajaj ay que cosas dices..bueno pero me encanta no te creas jaja. mil beoss preciosa! y gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Suelo llevar faldas y vestidos cortitos porque me veo mas favorecida pero algún día tendré que probar los largos. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo!!! Ya te lo quiero ver puesto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias gaby...ya he puesto el nuevo post! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola carmen...a mi también me gustan mas las minifaldas y ir bien cómoda..pero tengo que reconocer que me gusta tener un vestido asi...y con chaqueta jean queda muy chulo...


    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy entusiasmada y muy contenta de haber encontrado tu blog,me encanta coser y este vestido lo quieroooo,pero me dirias si es de 2,40mt de ancho porq no me dan las medidas para las mangas en telas de 1,50mtr.segui posteando cosas que me encantan

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...