7.10.14

RETO OTOÑO de Merche Kushona del Blog....Kushona.

 
Hola a todos,
Seguimos enseñando Retos , esta vez le toca el turno a Merche, que hace unos dias lo publicó en su Blog
KUSHONA

Me he quedado alucinada de ver la cantidad de prendas que ha podido hacer, me gusta que sean asi originales y combinables.
En su blog lo tiene todo detallado, los precios de cada prenda con un detalle que ni yo lo hago..asi que se puede ver perfectamente el cpste de cada una.
Que bonito, colorista y que maravilla....

Es genial disfrutar de vuestros retos y sobre todo de vuestras entrevistas, asi os conocemos un poco mas, y la de Merche es super!





ENTREVISTA A MERCHE
...




1-, Que te atrajo de hacer este Reto? Me pareció una pasada cuando vi el reto que hiciste en verano, así que cuando propusiste hacerlo en otoño me dije que al menos tenía que intentarlo y así ha sido. Normalmente voy comprando telas sin saber lo que haré y después cuando hago no me fijo en lo que ha costado... así sería una manera de llenar el armario de otoño y controlar lo que me ha costado todo.
2-Como empezó tu aventura con la costura? Fue bastante de casualidad, era una cosa que nunca me había llamado ya que en casa nunca había visto a nadie coser ni nada, pero me apetecía aprender algo diferente, tener algún hobbie y vi unos cursos que hacían en el pueblo y me animé, una vez aprender un poco ya fue un no parar, descubrir todo el mundo de los blogs también me animó mucho, los cosemos juntas, los patrones compartidos...
3-Que sentiste la primera vez que pudiste lucir una prenda hecha por ti? Fue una falda hecha en el curso, aluciné, primero por lo rápida que la hice y porque me parecía que todo esto tenía que ser mucho más díficil, me encantaba ir por la calle y decirle a mi gente que esa falda la había hecho yo (de hecho, aún me encanta,jijij)
4-Antes de empezar con tu blog, que blogs visitabas? No se como pero los primeros que descubrí fueron Mi Rincon de Mariposas, La Pantigana, Pandielleando... estos tres sobre todo los miraba mucho y ya a través de ellos iba enlazando con otros. Después ya cuando descubrí el RUMS fue cuando vi la cantidad de gente que tenía uno... y poco a poco me animé a querer enseñar también mis cositas.

5-Que te aporta coser? Me relaja, me meto en la habitación yo solita y me olvido de todo, me ayuda a desconectar y después me satisface como me van quedando las prendas

6-Y tener un Blog? Me gusta poder compartir, me encanta cuando me comentan cosas y me dicen que he inspirado a alguien, a mi los blogs me han servido mucho de inspiración y si yo también lo he conseguido me doy por muy satisfecha

7-Donde coses? Tienes alguna habitación destinada a este maravilloso arte ? O lo haces donde puedes y te dejan? ( como en mi caso, jajaj) Tengo la suerte de poder tener una habitación para ello... tenemos un despacho muy grande y al principio ponía la maquina en la misma mesa del ordenador, en vistas de que la utilizaba bastante acabé comprando una mesa para ella, después otra mesa para las telas, y poco a poco me he ido apoderando de casi todo el espacio.

8- Has Conocido a alguna de las blogeras que sigues? No, aunque he leido por ahi que hay una quedada a finales de mes y si puedo me apuntaré, me hace ilusión conocerlas en persona
9-En que te inspiras a la hora de crear una prenda? Me suelo inspirar en lo que se ve en las tiendas y en la calle, de hecho casi siempre que voy de tiendas voy mirando prendas y voy pensando esto me lo podría hacer, a ver si encuentro una tela parecida a esta, a esto le cambiaría tal o cual....

10- Del Reto de Otoño, cual ha sido la prenda que mas te ha costado hacer y la mas sencilla? Casi todas las prendas que he hecho son de patrones que ya había tocado, así que la más díficil diría que ha sido el pantalón de gasa, más que por el patrón por el tipo de tela, que nunca había tocado y es muy delicada. Y la más sencilla la falda floreada, que al ser tela elastica tampoco había que ajustarla tanto, coser laterales, dobladillo y puño... bien fácil!

11- Te ha costado mucho pensar en lo que harías o como conbinar las piezas? La verdad es que no.... fui a comprar sin pensar mucho, compré más de 20€ en telas que me gustaron en general y de casi todas sólo un metro porque no sabía en que las utilizaría. Una vez en casa pensé que tenía que salir almenos un pantalón largo, falda, camiseta, chaqueta y un vestido fui escogiendo telas y apuntando lo que me había costado cada una y acabé añadiendo una camiseta más, short y otra falda. Todas las telas ya eran combinables... colores otoñales en general...
12-Donde compras tus telas? Para este reto son todas del mercado dels Encants de Barcelona, aunque era la primera vez que iba... normalmente las compro en mercadillo del pueblo, telas.es, Cal Joan de Martorell, Modes4u, la Pantigana.

13- Alguna recomendación a quien quiera iniciarse en la costura y/o en empezar con su propio blog? Yo animo a todo el mundo a que cosa, desde que lo descubrí se lo digo siempre a mis amigas, ellas me hablan de falta de tiempo, pero realmente siempre he dicho que tiempo se tiene para lo que se quiere y si te apetece le sacas tu tiempo.

6 comentarios:

  1. Tienes razón Merche, tiempo se tiene para lo que se quiere! si hace falta nos quitamos de comer, jajaja

    Me ha encantado la entrevista!

    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo! Me encanta la camiseta y la mezcla de colores!

    ResponderEliminar
  3. siempre decimos que no tenemos tiempo, pero solo es cuestión de organizarse el poco tiempo del que se dispone jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡cuántas cosas!! me encanta esa tela floreada! gracias por contarnos sobre ti :)

    ResponderEliminar
  5. Ohh no lo había visto! gracias por tus palabras y por habernos animado a hacer el reto!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu idea de los retos, el de Merche ha quedado muy completo, también le ha sacado buen partido a los 20€.
    La falta de tiempo es la mejor excusa, pero mira yo con dos niños pequeños y todo el trabajo que conlleva y aqui estoy, una apasionada de la costura que siempre encuentro un huequecito en el dia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...