21.10.11

Como hacer un Kimono ?

Ayer tenia un día inspirado... Y viendo que la moda imperante sigue su máxima tendencia en hacer de los Kimonos unas prendas cómodas para casa o para la calle, me decidí a hacerme mi propio Kimono!

Para la ocasión me decidí por un retal que me encanta y nunca le encontraba un buen uso...


Preparé la zona de trabajo...


Lo primero  doblar la tela en 2


-Luego en 4, y con la ayuda de una camiseta , me guio para hacer los cortes de mangas .
-Corto el cuello del Kimono...
-Coso los lados...
-Y poniendo el kimono de lado sobre el suelo decido de igualar los lados...

 




Coso los bordes...

Y aqui tengo mi precioso Kimono... me encanta...pero me falta algun detalle...



Decido que, con estos retales sobrantes me voy ha hacer unos bolsillos...







Y asi me queda mi Kimono...ha sido super facil de hacer, te invito a que te hagas tu propio Kimono.
En Breve os pongo la sesión de fotos con mi Nuevo Kimono!

Aqui os enlazo otro tutorial de bata por si algun paso os parece dificil o complicado.


Besos a todos!

14 comentarios:

  1. le pondría una franja lisa en en los delanteros ,aunque sea una cinta de algodón o de raso ,así resaltaría más el estampado

    ResponderEliminar
  2. AAh pues si..que buena idea !!!!y es mas kimono todabia!! Pues gracias guapa!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. MI HERMANA ESTUDIA CONFECCION DE ROPA INDUSTRIAL Y LE ENCANTA TODO ESTO DE HACER SU PROPIA ROPA. YO LA VERDAD NO MUCHO, PREFIERO COMPRARLA =)

    TE QUEDO BELLISIMO.

    saludos desde México. Daliel

    http://dalieloliet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te sigo hace tiempo desde q te vi en el facebook de isasaweis, me encanta tu originalidad...oye tu sales de extra en un episodio de Aqui no hay quien viva haciendo de reportera? Me hizo ilu verte. Q vaya bien el nacimiento y ya nos diras q es...besos

    ResponderEliminar
  5. qué maravilla de tutorial. Yo tampoco he conseguido el que de verdad me gusta así que creo que me lo voy a hacer. Con los conocimientos que tengo de costura y tus explicaciones creo que lo lograré. Mil gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. super lindo! me encanta el estampado floral ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ehhh, qué bien te ha quedado !!!!

    ResponderEliminar
  8. nena, que chulada!!! yo ahora estoy en post de hacerme un vestido de esos, degradados, más largo de delante que de atrás, a ver que me sale, de momento es un experimento XD
    Un besoteeee
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/2011/10/wish-you-where-here.html

    ResponderEliminar
  9. Muy fácil, al menos lo parece cuando tu lo explicas. Y muy chulo también el kimono.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. buenas,soy una chica monitora en un grupo scout y necesito hacerme un kimono para un campamento de temática oriental. me gusta la idea ya que es bastante fácil y rápido pero tengo algunas dudas:
    - Si doblo la tela como has indicado no me saldrán dos partes iguales? quiero decir que al coser los lados no debería quedarme una pieza completa, sin la apertura de delante? la has hecho despues o antes?

    - Crees que quedaría bien una cinta ancha de algún otro color en la cintura para cerrarlo?

    un saludito, muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  11. buenas, soy una chica que participo de monitora en un grupo scout. La temática del campamento de verano es oriental y me ha parecido muy interesante como has hecho el kimono y bastante fácil y rápido. pero tengo algunas dudas:
    -Si doblo la tela como hs indicado no quedarán dos piezas completas, que al coser por los lados se completara como una pieza cerrada? como has hecho para que fuera abrierta? lo has cortado antes o despues?

    - Quedaría bien ponerle una cinta ancha de algún otro color en la cintura para cerrarlo?

    Gracias, Un saludito, espero respuesta =)

    ResponderEliminar
  12. Jope!! No conocía tu blog, pero me quedo desde ya, yo no sé lo que llevo buscando como hacer una chaqueta de este tipo y gracias a ti lo tengo muy claro.Muchas gracias!!.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Nena esta precioso, yo siempre habia querido 1, pero como son muy caros...
    Asi que como me lo has puesto tan facil, voy a ponerme manos a la hobra.
    Gracias ;-)

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...