27.9.14

Vanesa Y Su Reto de Otoño




http://elbotondorado.blogspot.com.es/2014/09/reto-de-otono-parte-ii.html?showComment=1411753621641#c599496026511273761
 
 Hola a todos,
 Vanesa, del Blog  El Botón Dorado, es la primera en terminar su Reto y para mi ha sido una sorpresa pues como tenemos tanto tiempo todavía...pero ella que actualmente vive en Alicante , las prendas salen caras y con 4 trozos de tela a confeccionado 4 prendas super combinables maravillosas y que me encantan, no las has visto?
No pasa nada te linkeo su  blog;

Me encanta su presentación porque es lo que yo tenia en mente.


- Una foto con las telas por coser
- Otra foto con las telas ya convertidas en prendas.

Pero ella lo ha hecho mas bonito si cabe, con dibujo y todo y las fotos a modo de colagge para que podamos ver bien todo lo que ha creado. 



Es una chica super maja y me ha encantado las respuestas de su entrevista, me siento en muchas cosas super identificada con ella y espero que  os guste, para los que no sabias de su blog ,  pues ahora no tenéis excusa....

Gracias Vanesa!

Entrevista a Vanesa


1-, Que te atrajo de hacer este Reto?

Cuando vi tu Reto de Verano me quedé alucinada de cómo aprovechaste tanto 20 €, nunca se me había ocurrido una idea tan buena, así que cuando propusiste el Reto de Otoño no dudé en apuntarme, quería hacer esta aventura para ver que prendas podía hacer con el presupuesto.

2-Como empezó tu aventura con la costura?

Mi marido y yo somos de Madrid, y cuando nos mudamos a Alicante por motivos de trabajo de mi marido, yo estaba sóla aquí y no conocía a nadie, él me insistía en que me buscase un hobby... Y así di con el mundo de la costura. Me apunté a un curso de corte y confección y ahora sigo aprendiendo leyendo blogs, tutoriales, revistas, etc.

3-Que sentiste la primera vez que pudiste lucir una prenda hecha por ti?

Imagínate! Nunca antes había cogido una aguja y me parecía algo tan difícil cuando veía coser a mi madre... Así que cuando hice mi primera prenda estaba super orgullosa de haber hecho algo yo sola y que me quedase tan bien, ¡lo había conseguido!, iba por la calle tan chulita y segura de mí misma que nada ni nadie me podía bajar de ese estado de ánimo, jejeje.

4-Antes de empezar con tu blog, que blogs visitabas?

El primer blog que descubrí fue noa-elmundodenoa.blogspot.com.es , me fascinaba que pudiera coser su propia ropa, que poco a poco fue llenando su armario y ya casi no compraba ropa. Después empecé a buscar más blogs de costura y enseguida descubrí el tuyo, no salía de mi asombro porque descubrí una chica que también cosía su ropa pero ¡sin utilizar patrones! Esto me pareció algo imposible para mí (aún hoy no me atrevo a hacer nada sin patrones), admiró la capacidad que tienes para coger la tijera y la máquina de coser para plasmar lo que tienes en mente.
Y así poco a poco fui encontrando más y más blogs.

5-Que te aporta coser?

Lo que empezó como un hobby se ha convertido en una pasión, me encanta coser y crear, tanto para mí como para mis hijos. Lo primero que me aporta es tranquilidad y hace que se me olviden los problemas o cosas que realmente preocupan para ponerme una sonrisa y llenarme de orgullo cada vez que hago algo. Me mantiene positiva y con ganas de comerme el mundo, así que desde que empecé con la costura tengo menos momentos depres.

6-Y tener un Blog?

Me gusta compartir mis proyectos y me hace mucha ilusión ver que la gente me visita y le gusta lo que hago.

7-Donde coses? Tienes alguna habitación destinada a este maravilloso arte ? O lo haces donde puedes y te dejan? ( como en mi caso, jajaj)

Más quisiera tener mi cuarto de costura con una mesa para mi máquina, tener las telas, el costurero, mis revistas..., todo a mano y bien organizado en mi soñado cuarto de costura, pero no, tengo la máquina en la mesa del ordenador y si necesito más espacio a veces me voy a la mesa del comedor, así que coso donde puedo y me dejan.

8- Has Conocido a alguna de las blogueras que sigues?

No he tenido esa suerte todavía, pero ¡me encantaría!

9-En que te inspiras a la hora de crear una prenda?

Primero pienso si necesito esa prenda y si la voy a dar uso. La inspiración me surge cuando menos me lo espero, a veces me inspira algo en el parque jugando con mis hijos, otras veces dando un paseo por la playa y otras veces tengo ideas mientras veo revistas de moda o Pinterest (estoy enganchada jejeje).

10- Del Reto de Otoño, cual ha sido la prenda que mas te ha costado hacer y la mas sencilla?

La más sencilla es la blusa blanca y la que más me ha costado la blusa de las libélulas.

11- Te ha costado mucho pensar  en lo que harías o como combinar las piezas?

Tenía claro que quería unos pantalones anchos estilo Palazzo, y una blusa básica blanca que combinase con todo y ponerme casi a diario. Las otras prendas cuando vi las telas me vino la inspiración, así que tuve claro las prendas del Reto enseguida.

12-Donde compras tus telas?

Las dos tiendas de telas que hay en Alicante tienen los precios altísimos, así que ni entro. Los miércoles ponen mercadillo y hay un par de puestos que venden telas así que es aquí donde las compro. Si hago algún viaje a Madrid es cuando disfruto como una enana y me traigo bolsones de telas! Mi marido cuando me ve aparecer se echa a reír por no... Pero así aprovecho el viaje jejeje.

13- Alguna recomendación a quien quiera iniciarse en la costura y/o en empezar con su propio blog?

Aunque la costura parezca algo difícil y te eche para atrás no lo es tanto, es cuestión de echarle ganas y entusiasmo, te ahorras dinero y vas con la ropa que te gusta y te queda perfecta y lo mejor es la sensación de hacerla tú misma, del subidón que te da cuando alguien te pregunta dónde lo has comprado y dices lo he hecho yo. Animo a la gente que quiera iniciarse porque es muy bonito y útil saber coser, pero aviso que puede llegar a ser adictivo! Jejeje.
Si además se tiene la oportunidad de crear un blog es algo muy enriquecedor compartir los mismos gustos, creaciones, ideas, conocimientos...., con otras blogueras, nunca dejas de aprender cosas.


Mil Gracias Vanesa.

Ya sabéis para las que vayáis terminando el Reto solo teneis que postearlo y hacermelo saber, y yo os mandare las preguntas por mail, una vez tenga las respuestas  hago un Post en mi Blog.

Besos y gracias!!

9 comentarios:

  1. Buenisimo el reto de Vanesa, le ha quedado todo precioso.. Felicitaciones para ambas !!! yo les cuento que estoy todavia enredada en telas pero pronto terminare...
    besos ..Valeria

    ResponderEliminar
  2. Guauu me encanta los que has hecho, la blusa de libélulas es ideal! Enhorabuena! yo todavía estoy a medias! Me falta tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. A mi me falta aún para terminar.
    Todo te ha quedado super bien.

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Qué ganas de tenerlo todo cosido me han entrado

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo y qué bien combinado!! Yo estoy intentando hacer eso mismo de tener cosas combinadas, por ahora creo que no voy mal, pero se me está haciendo muy difícil, creo que tendré que hacer un segundo reto (esta vez sin pasarme). Voy a ver el blog de Vanesa!!

    ResponderEliminar
  6. Ya se lo comenté en su blog, muy bonito todo! os lo habéis currado las dos!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Vanessa, le ha quedado todo precioso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada de prendas! Y la entrevista es genial también. ¡Me dais ganas de ponerme a coser!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas todas las prendas y encima por 20 euros, la entrevista es muy interesante, la primera que leo de costura.
    Enhorabuena Tatiana, creo que vas ha hacer historia en los blog de costura.
    Besos

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...