15.12.14

DIY Chaqueta


Hola a todos.
Encontré una foto de una chaqueta genial por la red!
Básicamente me enamoré a primera vista.
Necesitaba una chaqueta para mi Reto de Otoño.
Pero no podía gastar dinero en una tela parecida a la de la foto.
Así que tuve que tirar con la tela que tenia.
Asi que para dar mas peso y que abrigue mas y de aspecto de abrigo, le puse una tela por debajo, a modo de forro.
Aunque para la espalda no me llegaba en general, menos la espalda en todas las piezas tengo tela debajo.

Aqui os pongo el DIY .
Y la foto inspiradora!

Lo bueno es que queda como Chaqueta-americana-gabardina.
Lo malo es que al ser una tela tan distinta no tiene la misma caída.
Pero esta la hago de nuevo con la tela adecuada, fijo.
Ahora ya se como...




Viendo la foto  imagino como está hecha, así que me tomo unas medidas para tener una idea y no cagarla, pues no quiero perder ni un solo centímetro de esta tela  que tengo para el reto.

Pero al ser mi tela muy finita, decido buscar una tela a modo de forro, para dar mas peso y que abrigue mas. Esta a sido la parte mas rollazo, si tuviera la tela adecuada seria hacerla en un pis pas!


 

Como veis esta tela que tenia era para un pantalón, pero lo descoso y lo utilizo de forro para espalada y laterales.
Mejor que antes seguro!


Para las solapas delanteras  utilizo doble tela gris , la coso y dejando un huequecito le doy la vuelta y coso al abrigo.




La coso doblando la parte  de abajo y la de arriba, como se ve en la foto!

Ahora le añado mangas y cuello.


Cosemos el cuello y le añado los bolsillos, , haciendo el mismo método de doble tela  cosida , dar la vuelta y coser a la Chaqueta.


Le añado una forma de cierre.

Y aqui la tenemos!
Lo bueno es que con esta forma y color me combina con toda la ropa que llevo echa para este Reto de Otoño.



Espero que os haya gustado!

Mil gracias por estar aquí!

10 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy linda...me gusta mucho la tela que utilizaste.

    Saludos
    Andy
    www.theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Faltan fotos con relleno!! Se ve muy chula, la tela mola :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el resultado. Que trabajado has hecho!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! La chaqueta original me gusta mucho, y ahora viendo cómo la has hecho tú es más fácil ver cómo está hecha, lo mismo la próxima vez que vaya a España me animo y me compro una tela para hacerme una. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Y todo eso sin patrón????Eres grande Tati!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia no se como lo haces sin patrón..te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  7. mare meva és brutal el que ets capaç de fer només mirant una peça, quina enveja!! crack!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es mi Tati, sin patrón, sin tela y a lo loco, toma chaqueta super ponible que te has cosido! genial!
    Con una tela con caida debe quedar la bomba... estoy deseando verla.

    Besotessssss

    Vero

    ResponderEliminar

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...